domingo, 25 de noviembre de 2018

Gracias Fernando!





Hace algunas horas que el mundial de Formula 1 2018 ha terminado y a diferencia de otros años, tengo una sensación de soledad y de tranquilidad por partes iguales semejante a cuando pasa una tormenta, después de ella, ese gran silencio. Hoy al ver como Fernando se retira me queda una sensación muy parecida, pienso, cuantas horas corriendo detrás de él, cuantas veces hemos escrito su nombre, cuantas horas en un circuito para verle antes que nadie, informando a todos vosotros de que hacía o que no, carreras por la autopista hacia un hospital cuando tuvo accidentes, carreras por los pitlanes, piques por según que fotos, charlas furtivas por encima de su muro en test, miradas que decían todo de aquel que un día fue un rival en pista y luego un auténtico adorado mío por haber llegado donde todo piloto de karts soñaba, a la F1. SI, no me cuesta reconocer que siempre he admirado a Fernando, porque por suerte y creo que somos unos pocos privilegiados que podemos decir esto, competí contra él y alguna vez, quedé delante de él… pero hay que reconocer que ese tío estaba hecho de otro material muy distinto, que afrontaba las carreras de otro modo, que era un auténtico destructor de contrincantes. Al principio de estar en F1 cuando no era más que un chico muy rápido, recuerdo las charlas con él por los pitlanes del circuit, en ellas nos juntábamos unos pocos de esa hornada y charlábamos, cada vez él, obviamente se fue profesionalizando más y quedamos menos en ese grupillo de colegas que años atrás en kartings como Mora d’Ebre, Vendrell, Sallent o Sils jugábamos a futbol entre manga y manga… recuerdos, niños, esa época que tan felices éramos. Después estuvimos esos primeros años viendo como un país se enamoraba de este deporte, sí, sé que muchos no lo consideráis así, pero perdonar que sea tan pesado, yo desde pequeño he adorado a la F1 porqué mi padre me lo inculcó y nadie me hará cambiar de parecer.

Pues bien, llegados a este punto, Fernando decide dejar esta disciplina porque considera y razón no le falta que no tiene sitio aquí y necesita ganar en otras categorías para ser más grande aun y la pregunta es, visto lo visto hoy en Abu Dabi ¿se puede ser más venerado por todo el mundo? Pues seguramente sí. Ahora sentado delante de este ordenador solo me queda respirar y pensar que después de tantos años ya no tendremos ese “tío” que consiguió unir a un país entero y lo hizo, lo unió y de verdad, no quiero comentarios políticos aquí, aquí estamos hablando de pasión y la pasión no entiende de política. Cuando digo que parece que ya no hay ruido es porque he apagado la tv y he decidido escribir de nuevo. Pronto me meteré en otro “proyecto” porque uno no puede estar quieto, pero, ahora mismo, en plena soledad, en perfecto silencio y sobretodo con una sensación como si un tren hubiera pasado y solo quedara el humo de su chimenea que aún me ahoga y no me deja respirar. Espero que cuando pase este humo coja aire y me lance de nuevo a correr como corríamos antes detrás de como decía un tío que creó algo muy grande. Tengo la sensación que esto nos deja un poco huérfanos, sin ánimo de seguir y no es así. Somos un grupo de loc@s que adoramos lo que hacemos, lo que vemos y siempre nos quedará ese grupo, las personas y lo más importante, los amigos. Gente que hemos conocido, personas con las que hemos compartido miles de horas, nombres propios que sin ellos no seriamos nada, personas que ante un problema han puesto una solución, lugares especiales, olores especiales, eventos especiales, gente enorme y porque no gente miserable que también me han hecho aprender de que va la vida. Creo que todos los que me leáis, sabéis por quien va cada cosa. Ahora en mi silencio, me quedo con la sensación de que todo ha acabado y lejos de ser cierto ahora más que nunca quizás deberíamos pensar que nos quedamos con otro piloto de la casa y que quizás por debajo vienen más, que Fernando estará pasándoselo genial en otros lugares y soñar porque no con que algún día volverá a dar gas en un F1 (cosa que no dudo lo más mínimo).

Estamos ahora mismo en silencio, pero recordad que dentro de pocas horas la temporada 2019 se pone en marcha y con muchísimos cambios que pueden hacer que todo sea más especial. Ojalá se acabe la hegemonía de Mercedes, sobre todo por el bien del deporte y ojalá los equipos que se merecen estar arriba estén, ya que con el actual formato de F1, solo equipos fabrica con recursos ilimitados van a poder pelear por la corona, cada vez veo más difícil que las “escuderías de F1” como las conocíamos antes logren estar arriba, para mí están sentenciadas a morir por culpa de las grandes marcas, no solo pasa en F1 y lo sabemos todos.

Creo hablo, o escribo en nombre de muchos y muchas que tenéis una sensación de vacío enorme, solo comparables a otras retiradas míticas, no pondré nombres, que cada uno piense cuando lo pasó mal en su deporte, sabemos que es parte del juego y como decía Freddie “The show must go on…”

Ahora solo queda que recordéis todos estos años soñando, vibrando, sufriendo, llorando, de alegría, de tristeza, miedo, incógnita mil y un estados que todos hemos pasado que de buen seguro no se acabarán ya que esto sigue y hay nuevos alicientes.

Gaass y nos leemos pronto!


(Perdón por la brasa, he escrito en plan brain-storm) ;)


Gracias por todo Fernando Alonso


(foto McLaren F1)

1 comentario:

  1. McLaren ha sido clave en la vida profesional de Fernando, gestionaron de forma partidista y mal el box cuando llegó Hamilton y ahora ha provocado el abandono del mejor piloto de los últimos 15 años, sin duda, no han sido capaces de hacer un coche ganador o al menos competitivo ya que el resto lo hubiese puesto él al que le sobra categoría.

    ResponderEliminar