miércoles, 8 de mayo de 2013

Un usuario de Twitter cualquiera.

Hoy hace un año y tres meses que participo activamente en la información de deportes de motor en concreto la Formula1. La definición tipica de un adicto a este mundo todos la sabemos  "una persona que por las venas tiene sangre pero con restos de gasolina y grasa".

Mi afición a este líquido empieza a los 3 años ya que mi tío por aquel entonces piloto de trial y motos acuáticas me subió a una "bala roja" que con mucho cariño habían fabricado artesanalmente mi padre y el, acudíamos a polígonos de la zona y pasábamos  larguísimas  jornadas dando vueltas a ese polígono por aquel entonces "fantasma". Mas tarde y con solo 4 años y medio decidió que mi aventura motera tenía que evolucionar y la mejor montura era una Mecatecno "Dragon-Fly" y aprender el dificilísimo mundo de las motos a marchas y el trial. Pase innumerables fines de semana en montañas y no fue hasta los 6 años que mi padre piloto de rallys y Karting me enseñó a conducir por la finca que tenemos en casa el que por aquel entonces era el coche de Mamá, un Citroen AX GT y mas tarde el de Papá, un Golf GTI MKII 16 V, me pasaba la vida esperando que llegaran a casa para aparcar en el garaje, imaginar un niño de 6-7 años aculando coches en una puerta que pasa un coche por milímetros.

Meses después y tras una prueba en Lliça, un Karting de Catalunya mi padre decidió comprarme un Kart y empezar mi aventura en competición, 9 temporadas de carreras, accidentes, penalizaciones , golpes, juegos, victorias y derrotas enormes. Me medí a pilotos como Alonso, GarcíaMafioliPorteiroSurralles etc siendo yo quien enseñó a trazar a un piloto amado y odiado a partes iguales por la afición, toda una infancia y adolescencia dedicada a las carreras, mientras mis amigos jugaban a la Super Nintendo ,  yo corría carreras y andaba por los circuitos en busca de la mejor trazada, lo que hoy en día llamaríamos un deportista de elite. Pero la falta de presupuesto, la poca repercusión mediática de ese deporte y una tormentosa lesión de espalda que aún arrastro, hizo que despertáramos del sueño y me tocaba abandonar el juego.



Todo eso me ayudó a hacer mas de una amistad y a fecha de hoy siempre tengo a algún amigo corriendo en una cosa o otra, (cada día menos porque en España estamos perdiendo todos los pilotos......) . Es por eso que me he pasado meses, años a pie de pista y se valorar con solo oír como un piloto acelera o frena si va mas o menos rápido.

Esta experiencia me llevó a hablar por twitter por febrero de 2012 y sabiendo que en ese momento mi número de seguidores era muy inferior al actual, recuerdo eran 96 personas y yo seguía a 301, mi repercusión era mas bien escasa por no decir nula, pero como siempre y gracias a nombres y apellidos en twitter conseguí llegar a muchos de vosotros que por que os gustó lo que visteis o simplemente porque os llamó la atención mi foto de perfil, el número de seguidores creció hasta llegar a los casi 3000 seguidores actuales.

Para gente famosa que tienen 1.000.000 de followers ( no incluyo todos...) es un récord, para ser mas o menos "cool" que los demás, para quien no ganamos ni un solo duro con todo esto y si lo remarco, porque se que en esto hay duda ( no gano un solo céntimo con todo esto ) es un hobby y un auténtico placer tanto personal como profesional. No tendré un ingreso económico, pero tengo algo mejor y es una encajada de manos de un famoso ingeniero en pista o cientos y cientos de elogios de personas que gracias a mi humilde aportación a este mundo pueden o intentan aprender una millonésima parte de este tan difícil campo elegido, el mundo de la competición, el mundo de la Formula1.
Toda esta parrafada es para agradecer a todas esas personas que alguna vez ha recomendado mi cuenta, ha hecho un Retuit o una mención, es esa la manera de que todo mi esfuerzo por traer hasta el último detalle se vea recompensado  .Y no, nunca me molestaría que la gente me mencione, me haga RT , al contrario es lo que cualquier persona enganchada a un iphone y hablando de Competición desea.

Lo he dicho mil veces , pero no tan claro como ahora. Todo esto es por y para vosotros... Gracias a los casi 3000 y espero llegar a los 3001 y que ese se sienta igual de bien leyendo las cuatro cosas tontas que digo!

Un abrazo enorme a todos y mil GRACIAS por vuestro apoyo incondicional....


Pd: si os ha gustado darle un RT al enlace!!! ;-) salud y como decimos en Cataluña...
 




PEU AL FERRO!!!!!!




Pius Gassó





No hay comentarios:

Publicar un comentario