miércoles, 30 de junio de 2010

Sega games.





Desde hace quizás 23 o 24 años sigo el campeonato mundial de formula 1 , bien porque mi padre lo seguía , bien porque siempre me ha gustado , también ayudó esto a que cierto día mi padre y yo "mayormente mi padre ;-)"decidiéramos empezar una aventura en el mundo de los karts , ya que el , años atrás ya había corrido carreras de los pequeños bólidos y desde siempre rallyes con los míticos alpines .
Nunca he estado conforme con nada desde que en 1993 Alain Prost gano el ultimo mundial en su carrera deportiva y empezaron las prohibiciones en este mundial, se empezó con la suspensión "activa" neumáticos lisos "slicks" ayudas electrónicas ,apéndices aerodinámicos etc etcccc y desde hace unos años se ha producido una rebelión de ideas y prohibiciones , todo es motivo de prohibición , pero como dice el tópico , quien hace la ley , hace la trampa , y siempre habrá alguien que sepa como solventar una cadencia que los señores FIA beten.
Pero lo que los señores FIA no saben es que van muy desencaminados , porque siempre hay alguien que busca ese famoso hueco legal para aprovecharse y si ellos prohiben algún elemento , enseguida las "cabecitas" pensantes de los equipos cobrando una millonada, rápido lo solucionan con otra bobada.
Menos tonterías y mas ir a lo lógico ... empezando por quitar alerones y caja de cambios MANUAL .
Ayer viendo una carrera de la NASCAR americana en un circuito no oval vi algo que no me ha dejado dormir, Llevan cambio manual ... ooohhh increíble los Yankis tan avanzados no ponen el secuencial , cuando allí todos los coches son automáticos... como no, ellos saben sacar partido de la competición . Es "facilisimo" lo pongo entre comillas que quede claro , sentarse en un F1 y sin sacar las manos del volante dar gas i freno .. es un videojuego , buscar vídeos de YOUTUBE de Senna, Prost ,Mansell etc esas vueltas en el circuito urbano de Mónaco girando en Grand Hotel o la mítica rascasse con una mano y la otra empuñando el selector de marchas .. eso era un piloto de verdad , en ese caso Ayrton Senna ( dios lo tendrá enseñando a conducir a los santos del cielo XD) daba hasta miedo ver esos pilotos como conducian , era piloto y maquina , oy en día es maquina y algo de piloto .
La segunda parte, los alerones .. ni KERS ni menos alerones ni reguladores , NO. La solución es quitar toda esa aerodinámica , porque como todos sabemos gracias a las fantásticas clases que nos dan en los previos los señores de LA SEXTA... si cogemos el rebufo de otro coche por lógica al no incidir el aire en los alerones no hacen ninguna función , por lo tanto el agarre al suelo es cero, consecuencia de esto la gente no se la juega y no pueden adelantar , o no quieren.
Siempre esta el caso Hamilton , y aunque a nadie le guste , me incluyo en ese saco , es para mi sin duda alguna el mejor piloto de la actual parrilla , es rápido , fino y lo importante tiene unos huevos increíbles .
En la carrera de hoy de valencia Fernando se ha quedado 46 vueltas detrás de un force india y de un toro rosso ... es muy gordo ... eso es por falta de aerodinámica para adelantar y a la vez un poco de huevos , que creo que este chico esta un poco desmotivado .porque adelantamientos se han visto , el "viejo" Schumacher se ha marcado alguna pasada bestia en la entrada a meta memorable ....
F-Duct, Doble difusores , tubos de escapes bajos , motor inclinado ... bla bla blaaaaa...
Menos tonterías y mas buscar soluciones, dejar que un piloto luche y se den toques se empujen que haiga COMPETICION porque la palabra competición es eso pelea, garra, hablando en plata marica el ultimo...hay que intentar que la gente luche en la pista , sanamente pero que luchen , y de paso que según que pilotos con una cierta edad dejen paso a las nuevas generaciones , Barrichello, Trulli, Schumi, sintiéndolo mucho De la Rosa ... hay chavales que van volando Petrov, Hulkemberg,Albert Costa ya mismo , estos son los que darán guerra y ayudados por una comisión de carrera un poco lógica . Porque hoy el señor Waiting se ha quedado tranquilo. hacen uso del reglamento , como les da la gana ...

Resumiendo la formula 1 esta en horas muy bajas y cada día esta peor,necesitan un cambio ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario