lunes, 18 de junio de 2012

Ferrari llevará mas novedades a valencia!

La escudería Italiana Ferrari arrancó el año llena de ilusiones pero después de los primeros test , quedó claro que no era todo oro lo que brillaba y al llegar a Melbourne los peores presagios se hicieron realidad.
Fernando Alonso y Felipe Massa tenían un coche lento,poco estable y sin tracción tan fundamental hoy en día , entonces en algunos momentos se llegó hablar de coche catastrófico.
Los mas críticos se tiraron encima entonces de los responsables de diseño del monoplaza ,muchos otros creían que a parte de una buena base tenían lo que Montezemolo les pidió,un coche por lo menos novedoso y revolucionario simplemente necesitaban evolucionarlo!
En el circuito comenzaron a trabajar y tras jugar con configuraciones aerodinámicas, se vió que había luz al final del tunel,incluso ganando una carrera bajo el agua eso si, con clara ayuda de las manos del piloto asturiano y de la lluvia.


Llegan los test de Mugello , entonces en Italia se pusieron a trabajar en la trastienda ardua e incansablemente, y presentaron la evolución de sus escapes y mejoras aerodinámicas, esas mejoras parecían dar resultados , resultados que acercaban al coche rojo al resto de los "rápidos" McLaren , Mercedes ,RedBull y hasta unos sorprendentes Sauber .

Así llegamos a la séptima carrera , Ferrari vuelve a dar un manotazo encima de la mesa y presenta otra evolución mas de su coche y Alonso esta muy cerca de la cabeza pero Hamilton se apunta el tanto de ser el 7º ganador del año en siete carreras , todo un récord de igualdad que jamas se había visto, y estando Hamilton ,Alonso y Vettel separados en la tabla por tan solo 5 puntos.
Entonces podriamos decir que el Ferrari ha mejorado y empieza a ser un coche ganador mas viendo que Felipe Massa vuelve a estar en las primeras posiciones .


Nikolas Tombazis ha comentado que en Ferrari están muy contentos de la evolución del f2012 desde el inicio del año en Melbourne a la ultima carrera en Canada.
La evolución ha sido clara , la parte mas vistosa posiblemente sean los escapes, los cuales han recibido casi ocho actualizaciones hasta llegar al que pensábamos era definitivo en Montreal.
Pero también hay muchas novedades aerodinámicas, apéndices , difusores, alas etc.

Tombazis decía:

"Estamos muy contentos con el crecimiento del F2012, pero debemos seguir trabajando ".

"Hemos cambiado casi en su totalidad el coche desde principios de este año"
"En Canadá hemos estado trabajando en la carga aerodinámica!

"En Valencia vamos a hacer más experimentos en la parte delantera del alerón inferior, y siempre en los escapes,al igual que cualquier equipo se precie Ferrari también tiene ante sí un proceso de desarrollo sin fin. "Vendrán más adelante alerones traseros, difusores... Estamos trabajando en el DRS para mejorar la velocidad máxima después de estudiar el sistema de Mercedes. Pero no es nuestra prioridad ".


Después de estas declaraciones , queda claro que el F2012 es un coche nuevo y con un margen muy grande de mejora , que se merece una segunda oportunidad , y estemos seguros que luchará por las primeras posiciones en casi todas las carreras!!


@PiusGassó

No hay comentarios:

Publicar un comentario