lunes, 7 de mayo de 2012

"¡Lo importante es participar!"





Esto es lo que toda madre le decía a su hij@ cuando era pequeño , pero en el caso de Marc Marquez y Pol Espargaró se ve que no lo entendieron. Sus batallas en 125cc en el 2010 hicieron que media España sufriera y la otra media disfrutara , y ahora dos años después se reencuentran en las primera posiciones de un campeonato tan espectacular que tiene a millones de personas de todo el mundo enganchadas a las pantallas del televisor durante la hora de la carrera, me atrevería a decir , que incluso mas que MotoGP .
Es una categoría rápida,espectacular los pilotos hacen entrar sus maquinas totalmente de lado y eso de cara al publico es idóneo para dejarnos "patidifusos" en el sofá de casa.

Centrandonos en la parte deportiva las carreras empezaron en un orden distinto al habitual , siendo siempre así en el circuito de Estoril Los primeros en salir fueron los pilotos de Moto2 y después de luchar un buen grupo de pilotos se desmarcaron tres de los demás , Marquez,Espargaro y Luthi la guerra inicial fué de Marc y Luthi después de pasarse varias veces , el piloto finlandés se quedo un poco rezagado y entró en escena Pol. Empezó allí una batalla entre los dos catalanes. Que se decidió en la última vuelta , Marc iba primero y Pol que se veía ganador se metió en frenada a final de recta, pero tiró largo y Marquez le pasó ,a falta de tres curvas lo volvió a probar pero entro muy pasado al "saca corchos invertido" según Tele5 y allí Pol perdió todas sus opciones de adelantar a Marc , que pasó primero y se hizo con la victoria mas que trabajada,segundo Espargaro y tercero Luthi .

Después venía el turno de MotoGP con un Lorenzo que partía bastante retrasado en segunda fila y Stoner ocupaba la pole.
En el momento de la salida Jorge dejó patinar mas de la cuenta el embrague de sus moto quedando así maltrecho para todo lo que restaba de carrera, Dani Pedrosa rápidamente se puso primero pero un susto en la tercera curva lo alejó de las primeras posiciones . Entonces empezó una carrera calcada a Jerez, y el final fué el mismo, Al principio el australiano saco un segundo y medio pero Jorge le iba atrapando y al llegar a contactar, por algún motivo no podía con el.
Después explicó que era por el embrague, un servidor piensa que dentro de dos o tres carreras , Brisgestone traerá la goma delantera de 2013 y a Casey no le va nada bien y a Jorge si y de esta manera le recortará todos estos puntos que posiblemente podría haber perdido en alguna batalla .Finalmente entraron Stoner, Lorenzo ,Pedrosa y los dos integrantes del equipo TECH3 , Dovizioso y Cruthlow . Cabe decir que en el campeonato interno entre las CRT Aleix Espargaró se hizo
Con la primera posición de esa categoría.
Y por ultimo ya en la sobremesa se dieron cita en pista los mas pequeños , los mas atrevidos , los pilotos de Moto3 , en la que después de una carrera en grupo se desmarcaron Cortese y Viñales, y después que el catalán dominara mas de 14 de las 26 vueltas al final Cortese empezó un ataque que llevó al catalán a salirse de pista podiendose recuperar y seguir con la lucha varios adelantamientos mas en las ultimas vueltas, llegando a meta unos pilotos doblados circulaban por todo el ancho de la pista y dejaron a Maverick sin posibilidad de adelantar a Sandro Cortese, que se hacía con la victoria a muy pesar del catalán que en la vuelta de celebración le dió un golpe en la moto recriminandole la accion agresiva y diciéndo literalmente "cuidadin, el mundial es muy largo y te la devolveré!"
Finalmente , Luis Salom completó el podio de la categoría pequeña

Esperemos que estas acciones se enfríen y no lleven a mas , pero lo que si esta claro es que este mundial de 2012 esta muy apretado y empieza a ser uno de los mejores de los últimos años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario