domingo, 15 de abril de 2012

La victoria del piloto y de la humildad



Hoy en el circuito chino de Shangai se ha hecho justicia con un piloto que llevaba muchos años en la sombra de la parrilla y que su talento y humildad le hacían permanecer en la mente y los corazones de muchos seguidores.
Nico Rosberg nacido el 27-06-1985 en Wiesbaden (alemania) había conseguido cinco podiums hasta la fecha de hoy y ninguna victoria ni pole position hasta llegar a China.
Su suerte cambio ayer consiguiendo la primera posición en los entrenamientos oficiales por delante de Hamilton con el que compartió primera fila de salida seguido de Schumacher y Raikkonen.
Después de una carrera sorprendente llena de adelantamientos al limite estrategias diferentes caída de rendimiento de las gomas Pirelli y algunos errores en el box , donde por ejemplo perjudicaron a Button, se decidió en un grupo muy nombroso de casi ocho pilotos en el cual estaba Vettel , Raikkonen , Webber, Grosjean , Senna , Maldonado , Alonso y Perez.
Hartos de pasarse y repasarse incluso llegándose a tocar varios pilotos entre si, parecía que Roberg se lanzaba a la victoria facilmente ya que tras el error de los mecánicos de McLaren dejaban a Button metido en el grupo trasero incluso detrás de Vettel , en los últimos compases de carrera estos protagonizaban una bonita lucha donde el ingles ganaba al alemán y lo adelantaba ya que sus gomas estaban mas “frescas”
Mientras Hamilton aprovechaba la lucha de estos dos para acercarse y hacer lo mismo con Vettel y en una dura pugna lo pasaba evidenciando claros síntomas de fatiga en sus gomas y siendo ahora Webber quien hacia lo mismo.

Por detrás los dos Williams se mostraban muy fuertes durante toda la carrera ,Alonso y Maldonado han llevado sus maquinas al limite incluso llegándose a salir de pista varias veces para intentar arañar alguna posición , sobretodo el asturiano para no perder muchos puntos con Hamilton ,pero se evidencia de nuevo los graves problemas que tiene este Ferrari F2012 para traccionar en la salida de curva y falta de velocidad punta.Todo ello ha hecho que se quedara por detrás de Maldonado y pierda la primer posicion del mundial de pilotos a favor de Hamilton .

Las claves del Gp han sido las gomas y su bajada de golpe las paradas en box y algún error como el que dejo fuera a Schumacher dejando a todos sus fans destrozados y sobretodo hay que mencionar la fiabilidad de las mecánicas, ya que todos los pilotos excepto el almenan han terminado la carrera en un Gp muy duro .

Nico se lo merece por la bondad que siempre tiene hacia la gente , la educacion y el saber estar que tiene y por que despues de tanto tiempo luchando , las manos del piloto se ven por fin recompensadas con una gran victoria.



Se presenta un año muy disputado y un segundo en boxes puede desencadenar la gloria o la derrota..

Nos vemos en twitter


@piusgasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario