martes, 17 de febrero de 2015

#ForzaJules #KeepFightingMichael

La temporada 2105 ya está aquí, ya hemos vivido los primeros cuatro días de test en Jerez y sólo estamos a dos para que de comienzo el periplo de 8 días en el circuit de Barcelona. Ese que en 2014 nunca debió quedar fuera de la pretemporada F1 que a todos nos apasiona y tantos ríos de tinta y bytes informáticos mueve a diario. 
En lo deportivo todo sigue igual, parece que Mercedes sigue dominando con mano firme, Ferrari ha mejorado mucho su filosofía, Williams sigue siendo la “favorita” para plantar cara a Mercedes y McLaren donde todos los fans de Alonso tenían sus miradas puestas para ver como el asturiano volvía a ganar, tienen serios problemas para poner punto su coche, pero como ya he dicho otras tantas veces, es y lo veo normal, ha nacido un proyecto que arranca desde cero y me extrañaría mucho más que fueran capaces de rodar rápido el primer día sin que tuvieran los típicos problemas de juventud de un paquete tan nuevo, innovador y competitivo seguro a largo plazo.

Hoy y como hace muchos días, los rumores acerca del estado de Michael Schumacher y Jules Bianchi son siempre noticia, noticia cogida con pinzas siempre que no provengan de sus diferentes familias o representantes, pero que al final intentamos creer o nuestro sentido común nos hace entender que no van muy desencaminados debido a la falta de información oficial y constante que tenemos sobre ellos.
Jules sigue luchando para o por despertar de su coma y todos sabemos porque lo hemos leído en centenares de sitios que su estado es muy delicado y prácticamente irreversible a un corto plazo de tiempo, podría mejorar con los meses, años y volver a tener consciencia para por lo menos y como nunca me cansaré de decir, abrazar a su madre y padre. Aquellos que toda la vida han estado a su lado, que siempre le han apoyado, aquellos que han vivido los mejores y también los peores momentos de la carrera automovilística del Francés.

Hoy la Gazzetta dello Sport publica que Schumacher sigue estando en una situación muy delicada, no puede hablar ni comunicarse con los suyos, pesa “dicen” menos de 45 kilogramos y su recuperación es “dolorosamente lenta”.  Imaginemos si para nosotros son duras estas palabras, como deben serlo para las familias. Una madre, una mujer, unos hijos que ven que su ser querido ha pasado de la noche a la mañana de serlo todo a estar postrado en una silla de ruedas o en una fría y llena de cables cama. No hay un solo día en el que no piense en Jules y sobretodo en su familia, pero hoy no puedo quitarme a Schumacher, su mujer, hijos y familia. El intenso dolor y la rabia de ver como un maldito y aparentemente tonto golpe ha dejado al “Kaiser” a aquel alemán duro y rudo en una persona totalmente inmóvil y que la poca actividad de su cuerpo está haciendo que su musculatura cada vez se mengue más y solo pueda estar en unos escalofriantes 45 kilos, cuando antes era un auténtico atleta. No dejo de pensar como es la vida, tan injusta a veces, tan llena de sorpresas para bien y para mal, la de pruebas que nos pone ésta, nuestra existencia cada día, cada hora y cada minuto es una dura caqrrera, acechados por una serie de circunstancias que muchas veces pueden ser buenas, pero otras muchas malas. 
Muchos son los doctores que hablan, opinan y debaten el estado de salud de los dos pilotos y todos llegan a un punto en común, la recuperación de estos procesos es muy larga, compleja y dura, tanto para el paciente como para sus familias. Lo he escrito alguna vez más y nunca me cansaré de decirlo seguimos/sigo muy pendiente del estado de los dos y eso sabemos que les da fuerzas a sus familias para soportar y mitigar tanto dolor y tanto sufrimiento acumulado durante cada instante desde el día que tanto Schumy golpeó con una roca y Jules se salió de pista en ese fatídico Gp de Japón de 2014.

Este camino no lo hacen solos, tienen detrás una comunidad enorme de fanáticos, amigos y familiares que hacen y harán que cuando todo mejore para cualquiera de los dos,  le sea más fácil la dificilísima



recuperación que seguro les queda por delante.

Ánimo Jules, ánimo Michael y sobretodo ÁNIMO a todos los miembros de su familia, amigos y fans.


Nos vemos pronto.


Pius Gassó


No hay comentarios:

Publicar un comentario